ALCER Giralda y Fundación la Caixa colaboran en la integración social de los pacientes renales

El proyecto “Intégrate”, presentado por ALCER Giralda, ha sido uno de los seleccionados en la convocatoria de “Promoción de la autonomía personal y atención al envejecimiento, la discapacidad y enfermedad 2019”. De esta manera, la entidad bancaria subvencionará el proyecto con el que ALCER Giralda trabaja para la integración social de los pacientes renales y sus familiares.

El proyecto “Intégrate” pretende conseguir una rehabilitación social integral del paciente renal crónico, ofreciendo apoyo psicosocial de manera coordinada entre el personal técnico de de la entidad (psicólogo y trabajador social), el personal sanitario (especialmente de los centros de diálisis y los Hospitales de la provincia) y los grupos de voluntarios que ofrecen apoyo continuado a los usuarios aislados o las familias sobrecargadas por el cuidado del enfermo. El objetivo es conseguir una mayor integración social fomentando una vida normalizada y autónoma.

En el acto de firma del convenio estuvierion presentes, entre otras personas, Maria Jesús Catalá, Directora Territorial de CaixaBank en Andalucía y Pablo Beca, Presidente de Alcer Giralda.

Comparte esto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *